¿Porque mi Smarphone es tan costoso?

 

 - Xiomin Mi5, con un hardware que es la envidia de cualquier fabricante en 300$.

 

 - Iphone 6s tiene un costo de mas de 110$ que el Iphone 6 pero en fabrica solo aumenta 15$.

 

 - Porque aumenta un dispositivo 100$ promedio por cada 32GB mas de almacenamiento y en construccion solo aumenta cerca de 4$.

Muchos al hacer estos planteamientos me dicen es la calidad de la fabricacion, el mio es de metal, o las curvas de los bordes aumenta el precio, o el mio solo lo usa gente inteligente y debe costar mas para hacerlo mas exclusivo, tal vez sean planteamientos validos, pero en cuanto a hardware y la calidad del mismo permitanme dudarlo con análisis en mano, y porque hasta las aleaciones según reporte de IHS Tecnology empresa especializada en cálculos de costos de producción son iguales.Tal vez sea por la carcasa externa algunas son de metal otras de plástico y algunas de cerámica como la del Mi5 igual a el Samsung S7 pero casi 400$ menos, si pero según el reporte de la empresa el costo de housing, back cover, midcover juntos solo representa cerca del 3% del valor del dispositivo terminado, tomando como referencia las de metal. Es Verdad muchos fabricantes integran componentes de primer nivel, he insisto con el Mi5 que lleva cámara Sony, memorias Samsung y procesadores Qualcomm y sigue costando menos de 400$.

Claro hay muchas empresas no invierten tanto en publicidad como los grandes fabricantes de hecho no me imagino a los grandes estudios de Hollywood haciendo contratos con Xiaomi para que en todas la películas los protagonistas usen sus dispositivos y los terroristas, los malos usen Apple o Sony. Pero si es un tema de posicionamiento y es costoso para las empresas, el solo hecho que Google sea la búsqueda por defecto en los Dispositivos Apple le representa a Google 1000 millones de dolares.

Otro punto super importante la Garantía "el mio es de un año y me lo cambian si pasa algo", bueno en teoría pasa con todos los fabricantes, pero lamentablemente ellos no están en todos los países, por ejemplo si lo compras un Iphone y te vas a Venezuela es lamentable pero debes recurrir a un técnico externo (te recomiendo que sea entrenado por Labtec) pero lamentablemente la marcas no están en todas partes y mientras mas pequeñas menos cobertura mundial tienen.

Lo que siento tiene un valor muy alto e indiscutible es el sistema operativo, la empresa debe desarrollar o adaptar un sistema operativo eficiente que aproveche ese hardware y nos de al usuario el beneficio por cada $ que pagamos, hay empresas que invierten mucho en esto un ejemplo es Apple tiene un sistema maduro y robusto, seguro y rápido, (para los que me conocen creerán que escuchar o leer esto de mi solo pasaría en mi testamento), pero debo reconocerlo tiene un software muy bien depurado para el hardware que emplea por eso es tan eficiente en recursos mucho menores que los usado por ejemplo Blackberry, Windows Phone o Android, pero siento que IOS entonces seria el sistema operativo mas costoso para dispositivos mono-usuarios, de hecho no debería ser mas costoso que su ultimo sistema operativo de escritorio El Capitan 10.11 que si lo compras Retail puede costar menos de 30$, y aun tenemos una diferencia entre el producto terminado y el precio de venta de mas de 500$, bueno coloquemos el precio exagerado de 100$ por Sistema operativo esto nos da 300 $ de costo para el dispositivo, siento que para lo masivo que es el pecio final sigue siendo muy elevado, pero peor el caso de los que usan android que es open source claro debe tener un costo de adaptacion y optimizacion para la plataforma y necesitas un equipo para esto, pero igual nada comparado con desarrollar desde cero.

Lo otro es que existen mercados de aplicaciones que mueven mucho dinero y están asociados a los fabricantes, por ejemplo cuantas app venderá Apple Store al año y cuales serán las ganancias netas de las compras de mas de 500 millones de usuarios y mas de 1,5 millones de aplicaciones. Ya con estos numero Google play y Apple Store deberían colocar mas equipos para vender mas aplicaciones es decir hacer lo que hacen las operadoras subsidiar los equipos para que usen sus servicios, pero creo que no lo harán y ustedes que creen?.

La innovación es costosas muchas de estas empresas destinan mucho dinero a eso y probablemente Xiomin no lo haga solo se dedique a ensamblar y vende en países donde no tenga que pagar costosas patentes, eso es indiscutible, punto para Los grandes revés para los pequeños( 1-4). Pero esto es un punto a favor a los que vivimos en países en vías de desarrollo o como le dicen ahora economías emergentes, pues podemos tener un pedacito de lo ultimo en tecnología sin tener que vender el carro o hipotecar la casa, Pero Aun no llego al 50% del valor de fabricacion.

Comencé con una pregunta simple ¿porque es tan costoso mi dispositivo?, la respuesta para mi es MARCA, pero lo se es un tema complicado y no le pido a nadie que use una marca o recomiendo alguna sobre otra, al final el usuario final compra lo que le gusta o lo que se adapta a su presupuesto, siempre he dicho que el mejor sistema operativo es el que mas nivel de personalización y cantidad de aplicaciones de tercero logra tener, si es seguro, rápido, maneja eficientemente la memorias, etc, etc, al un usuario a menos que sea un geek, no se le da importancia.

 

Fuentes:

Time.com

businessinsider.com

teardown.com

 

Quien está en línea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Próximo Entrenamiento en

Acerca de Nosotros

En Labtec ofrecemos constantemente entrenamientos, servicios y productos que te pueden ayudar a ser líder y referencia de servicio en tu zona, contáctanos podemos ayudarte.

 

 

Contactos

Venezuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Panama
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.