El Problema de los TAC

Existen cientos de fabricantes que intentan satisfacer la demanda de teléfonos inteligentes de bajo costo, y esto está volviendo cada vez más difícil para los operadores móviles hacer un seguimiento de los dispositivos que están conectado a su red. Los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo (Samsung, de Apple, Huawei, Lenovo y LG), sólo representan el 59% de todos los dispositivos. De hecho, para satisfacer la creciente demanda mundial, cientos de pequeños fabricantes regionales de dispositivos originales (ODM) han surgido por toda Asia.

 Hoy en día, hay más de un millar de estos fabricantes de bajo volumen en toda la región. Estos dispositivos ODMs toman muchas formas, desde teléfonos inteligentes de nivel de entrada a los clones ilegales de algunas de las mayores marcas de teléfonos inteligentes en el mercado. Y mientras que muchos son beneficiosos en la creciente adopción de teléfonos inteligentes, una proporción de estos dispositivos siguen representando un desafío clave para los operadores móviles del mundo.

El problema radica en una cadena aparentemente inocua de ocho dígitos. El TAC (Código Asignación Type) son los ocho primeros dígitos de los 15 dígitos que tiene el IMEI de un dispositivo (del inglés International Mobile System Equipment Identity, Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles). La función de un IMEI es identificar un dispositivo cuando se conecta a una red móvil, y el TAC es la parte del número que identifica a la marca y el modelo exacto. Esto hace que la precisión de un TAC vital para muchas funciones de operadores móviles. Por ejemplo, ser capaz de identificar con precisión un dispositivo que se conecta a la red es fundamental para la capacidad de un operador para la prestación remota de datos móviles o servicios de valor añadido, actualizaciones de software. Del mismo modo, los agentes de atención al cliente también debe ser capaz de identificar el dispositivo de un cliente con el fin de proporcionar apoyo y asistencia precisa dispositivo. Desafortunadamente TAC son a menudo inexactas, no válida, o clonado.

Esto representa un enorme desafío para los operadores móviles, por lo que es prácticamente imposible de identificar correctamente un dispositivo cuando se conecta a una red o se presenta a un canal de atención al cliente o soporte.

Hay cuatro razones principales por las que la base de datos de una operadora no pueda identificar un TAC .

1. Dividir: El mercado de los dispositivos se autorregula. Los fabricantes ya no están obligados a presentar un dispositivo para su aprobación antes de que se le asigna un TAC. En lugar de un ODM simplemente solicita una asignación de TAC contra una marca de dispositivo y el nombre del modelo. Sin embargo, el ODM puede dividir esta asignación en series de producción más pequeñas que abarcan múltiples tipos de dispositivos. El resultado es un TAC asociado con una sola marca y el modelo, pero en realidad que abarca varios.

2. cambiado el nombre: Un dispositivo que está construido por un ODM (Original Fabricante del dispositivo) y re-marca de multiples revendedores locales. El dispositivo tendrá un TAC válida pero puede entonces ser conocido por diferentes nombres en diferentes mercados. Al igual que el tema "Dividir", esto significa que un dispositivo puede presentarse con un nombre diferente según el país.

3. reutilizada: Algunos ODMs simplemente no solicitar una nueva asignación del TAC. En lugar de un TAC existente se reutiliza, por lo que es imposible distinguir los nuevos del original o el clonado.

4. válido: Algunos ODMs simplemente no solicitan una nueva asignación del TAC. En lugar de ello se le asigna un TAC válido. Pero sin marca y el modelo asignados a la misma. Es invisible.

Para los técnicos en muy importante el identificar de manera correcta los TAC, pues nos ayudara a elegir de manera correcta una versión de software apropiada, o saber si trabajamos con un equipo con imei que no le corresponde, es fundamental que todo técnico tenga en cuenta verificar y comprobar este si hay una duda razonable del origen del dispositivo.

 

Fuentes:

http://www.wds.co/ghost-devices-problem-tac-accuracy/

 

 

Quien está en línea

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Próximo Entrenamiento en

Acerca de Nosotros

En Labtec ofrecemos constantemente entrenamientos, servicios y productos que te pueden ayudar a ser líder y referencia de servicio en tu zona, contáctanos podemos ayudarte.

 

 

Contactos

Venezuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Panama
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.